Por la seguridad y tranquilidad de todos

Apreciados Representantes

Luego de saludarles, nos dirigimos a usted para notificarle que debido al nivel de inseguridad bajo el cual se encuentra nuestra sociedad, el cual no excluye a nuestra institución ni a las zonas aledañas a esta, nos hemos visto en la necesidad de tomar las siguientes medidas preventivas, las cuales son de carácter obligatorio:

·   Los representantes cuyos representados  se retiran por su cuenta o por algún medio particular como taxi, deben enviar una autorización firmada al colegio, para ratificar dicho permiso.

·   Si el alumno se retira en transporte, debe enviar  la autorización con nombre, apellido, teléfono, copia cédula, placa y tipo de vehículo de la persona encargada del mismo, si hay algún cambio en algún dato personal o del vehículo debe ser notificado de igual forma por el representante a la institución.

·   Si el representante es quien retira al estudiante, pero se presenta algún inconveniente, debe notificar si envía a otra persona, sin importar parentesco, indicando nombre completo de la misma y características del medio de transporte.

·   En el turno de la tarde para prescolar y actividades complementarias, los encargados de retirar a los alumnos de la institución deberán bajarse, tocar el timbre, identificarse y esperar que el niño le sea entregado en la puerta del colegio.

·   En las mañanas los niños de prescolar serán recibidos en la puerta de la institución por el personal autorizado, recordamos el horario de entrada, 7 a 8 a.m. después de esa hora hasta las 8:30 a.m. el representante deberá entregar al niño (a) a la maestra encargada ya desayunado y después de esta hora no se recibirán  mas niños.

·   Si desea entregar algo (objeto, dinero, útiles) a su representado en horas de clases, debe dejarlo con el portero.

Todas estas medidas tomadas son en aras de garantizar la seguridad integral de todos nuestros alumnos, es imperativo su cumplimiento por parte de todos los involucrados, el no cumplimiento de las mismas eximirá a la institución de toda responsabilidad en el caso de algún incidente y/o causará sanciones a los empleados responsables dentro de la institución.