Bienvenido al Colegio Ambientalista

El colegio ambientalista es una institución privada ubicada al pie del Parque metropolitano El Café, en la urbanización El Pinar del municipio Naguanagua desde 1997. Surge por la inquietud de sus fundadores en crear un área libre de contaminación para así ofrecer una mejor calidad de vida a quienes desde sus inicios conforman la Gran Familia Ambientalista.

 

Hace ya 15 años comenzaron a dejar huellas nuestros primeros alumnos de nivel inicial, poco a poco se fueron incorporando a primaria y un poco después a bachillerato. En el año 2004 nace de nuestras aulas nuestra primera promoción de bachilleres en ciencia, conformada por apenas 11 estudiantes. Para julio de este año entregaremos al país nuestra novena promoción de bachilleres, que esta vez cuenta con 24 graduandos.

 

Nuestros egresados nos llenan cada día más de orgullo, siendo ya muchos de ellos, profesionales consumados, estudiantes universitarios, emprendedores, deportistas de gran categoría, músicos y algunos de ellos nos complacen enormemente formando parte ahora de nuestro equipo de trabajo.

 

Nuestra misión como institución educativa no es sólo brindar conocimientos a nuestros alumnos, eso sería un objetivo muy fácil de alcanzar. En el Colegio Ambientalista nuestra razón de ser es facilitar un proceso en el cual alumnos, padres y representantes, maestros, personal obrero y administrativo; puedan agregar valor a sus vidas.

 

Actualmente el Colegio Ambientalista, busca incentivar a nuestros alumnos para que participen no sólo en un proceso educativo cotidiano, si no para que estos se integren a las comunidades y realidades que los rodean, así como para que se preparen para enfrentar lo que al salir de nuestras aulas puedan encontrar. A través de labores sociales,  fomento del trabajo en equipo, participación en actividades pedagógicas, eventos deportivos,  actividades complementarias y otros eventos académicos; estamos seguros de que nuestros egresados contaran con las herramientas y aptitudes necesarias y más para su futuro próximo al colegio.

 

Desde el inicio el Colegio Ambientalista ha integrado en la educación que imparte las actividades culturales, inculcando la historia de nuestro gran país a través de cantos, bailes y obras de teatro.

 

Con la intención de crear lazos de comunicación efectiva, en nuestro plantel se celebra el día del abrazo en familia, los aniversarios de la institución, día del padre y de la madre, día de las mascotas, entre otras. De esta manera se crea el compartir diario y el fortalecimiento de ese cariño, respeto y admiración por cada uno de los alumnos, maestros y profesores, personal obrero y administrativo, padres y representantes, porque todos somos parte importante de esta Gran Familia Ambientalista.

 

Las condiciones ambientales que rodean nuestra institución son únicas por lo que podemos decir que nuestro colegio, tu colegio es único, no sólo en el estado Carabobo si no en Venezuela. Este entorno en inicio es responsable del nombre de nuestro plantel y hoy en día somos referencia de un ambiente sano y prospero para la educación de nuestros pequeños, así mismo la ubicación del Colegio Ambientalista brinda la oportunidad a todos los que estudian y laboran en él de desenvolverse bajo condiciones agradables  y sanas, lo que permite seguramente una mejor calidad de vida y brinda una mayor oportunidad de esparcimiento a los mismos.

 

Como institución educativa, no sólo nos enfocamos en la educación básica, sino en una educación integral, que haga de nuestros egresados, bachilleres aptos para integrarse a cualquier ámbito de la vida, sea la educación suprior o cualquier otro. Nuestros servicios van desde el 1er nivel de preescolar, hasta el 5to año de bachillerato mención ciencias; junto con esto brindamos la oportunidad de participar en ciertas actividades complementarias, como  refuerzo académico, tareas dirigidas, deportes, danza, entre otros.

Disponibles albumes de foto

Hemos empezado a subir a nuestro sitio algunas fotografías para el recuerdo. Por ahora podrás encontrar álbumes de los fines de curso pasados y un poco más. Si tienes algunas fotografías que quieras que se publiquen, llévalas a la administración del plantel para que podamos hacerlo por ti.

Colegio Ambientalista 22 de Abril

Urb. El Pinar, ave. 112-A,

Manzana 6, Naguanagua.

0241 - 8686231

e-mail:

colegioambientalista@yahoo.com